Sábado, 20 de Abril 2024

Recarga de "Mi Transporte" podrá hacerse en cajas de tiendas de conveniencia

Los usuarios podrán agregar el monto que ellos requieran, sin importar si paga con monedas o billetes, contrario a lo que ocurre con los dispositivos físicos

Por: Rubí Bobadilla

Serán 600 las tiendas de conveniencia que albergarán los 800 puntos de recarga. EL INFORMADOR / F. Atilano

Serán 600 las tiendas de conveniencia que albergarán los 800 puntos de recarga. EL INFORMADOR / F. Atilano

La recarga de las tarjetas de prepago utilizadas para abordar el sistema "Mi Transporte" no solamente podrán hacerse en las máquinas instaladas en las tiendas Oxxo, sino que también podrá comprarse "saldo" en las cajas de estas.

Según explicó el director de Transporte Público de la Secretaría de Transportes (Setran), Amilcar López, gracias a este sistema los usuarios podrán agregar el monto que ellos requieran, sin importar si paga con monedas o billetes, contrario a lo que ocurre con los dispositivos físicos que no reciben billetes, ni tampoco dan cambio.

"De momento por el tema de contratos (las tarjetas) no se pueden comprar y no se va a poder hacer la dispersión. Es un segundo paso que se tiene con ellos, ya que se está adquiriendo el stock completo de tarjetas", explicó respecto de la falta de venta de los plásticos, tal como lo había previsto la Setran en febrero pasado.

Por último, el director explicó que serán 600 las tiendas de conveniencia que albergarán los 800 puntos de recarga pues algunas de ellas contarán tanto con el pago de recarga en cajero, como en el dispositivo físico donde ya fueron colocados.

Para consultar algunos de los oxxos que ya cuentan con puntos de recarga puedes acceder al siguiente enlace (https://cutt.ly/Dfv5JkP) el cual descargará un mapa que, por el momento, solo muestra 99 de los ya colocados; de acuerdo con Amilcar López, el resto deberá ser incorporado a la plataforma a la brevedad posible por el equipo técnico encargado de ello.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones