Jueves, 25 de Abril 2024

Recaban firmas para enjuiciar a expresidentes en Guadalajara

Se instaló un módulo en el Mercado Corona donde participan alrededor de 15 voluntarios miembros de Morena, del magisterio y de otras agrupaciones

Por: Jorge Velazco

A nivel nacional se pretende llegar a un millón 800 mil firmas antes del 15 de septiembre. EL INFORMADOR / G. Gallo

A nivel nacional se pretende llegar a un millón 800 mil firmas antes del 15 de septiembre. EL INFORMADOR / G. Gallo

Una larga fila de ciudadanos se aglomeró este medio día afuera del Mercado Corona de Guadalajara en el módulo que se instaló para recabar las firmas para solicitar a las autoridades electorales una consulta para definir enjuiciar a los expresidentes de México.

“Es un ejercicio que se está realizando a nivel nacional para promover una consulta de juicio a los expresidentes, es una iniciativa ciudadana“, dijo Sergio López, voluntario y miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A nivel nacional se pretende llegar a un millón 800 mil firmas antes del 15 de septiembre y en la ciudad se espera que se recolecten de 35 mil a 50 mil firmas.

También se está promoviendo la consulta por medio de una iniciativa en el Senado de la República que también será acompañada por los diputados.

“Yo vine a firmar porque estoy de acuerdo que se les abra juicio a los expresidentes por rateros a todos sin distinción”, sostuvo la señora María que estaba en la fila.

“Es lo mejor que puede pasarle a México es positivo y apoyo la medida. Toda mi vida apoyé a estos corruptos, pero tarde que temprano uno despierta y se da uno cuenta de que todo México no se equivocó”, Héctor Gutiérrez García, otro ciudadano.

EL INFORMADOR / G. Gallo

Además del módulo ubicado en el Mercado Corona en el Centro Histórico de Guadalajara también se instalaron módulos en otras ciudades como Tlajomulco y Tlaquepaque.

En el módulo ubicado en el Mercado Corona participan alrededor de 15 voluntarios miembros del partido Morena, del magisterio y de otras agrupaciones y estarán instalados los sábados de 10 de la mañana a seis de la tarde y domingo de 10 de la mañana a tres de tarde.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones