Miércoles, 17 de Abril 2024

Realizarán primer Congreso de Oncología en Jalisco

El evento, que tiene como objetivo divulgar los nuevos conocimientos sobre el cáncer, se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre

Por: Redacción Digital .

El ION es una organización de profesionales médicos dedicada a la atención de los pacientes con cáncer en Jalisco. ESPECIAL /

El ION es una organización de profesionales médicos dedicada a la atención de los pacientes con cáncer en Jalisco. ESPECIAL /

Los especialistas del Instituto Oncológico Nacional (ION) hicieron un llamado para mejorar la formación y educación a médicos, encargados de hacer el primer contacto para detectar el cáncer, pues, afirman, es clave para reducir el gran sufrimiento y pérdidas de vidas a gran escala. 

Por eso, los próximos días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo el “Primer Congreso de Oncología, un enfoque a 60°”, que busca actualizar a médicos generales, familiares y de otras especialidades, así como también capacitar a estudiantes de medicina sobre los últimos hallazgos en la materia. Se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de la Cultura y de los Congresos (Palcco).

El doctor Luis Alberto García González, Dirección Quirúrgica y Jefatura Oncológica del ION, detalló que este encuentro tiene como misión divulgar los nuevos conocimientos sobre el cáncer, con un programa que abordará la enfermedad desde sus bases moleculares, hasta el diagnóstico oportuno y la referencia clínica temprana.

 “Es indispensable que los médicos de todos los niveles empecemos a contemplar al cáncer como una de nuestras posibilidades de diagnóstico, e integremos de lleno a nuestra práctica los protocolos para prescribir los estudios necesarios”, subrayó.

El ION es una organización de profesionales médicos dedicada a la atención de los pacientes con cáncer en Jalisco. La institución se enfoca en prevenir, y diagnosticar el cáncer; además de atender, de manera integral, a los pacientes ya diagnosticados y a sus familias.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones