Viernes, 29 de Marzo 2024

Realizarán el Study UK: Feria de Universidades de Otoño en Guadalajara

Jalisco es el segundo estado de procedencia de mexicanos en Europa

Por: El Informador

De acuerdo con datos del British Council, el 88% de los egresados internacionales de educación superior están satisfechos con su experiencia de aprendizaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con datos del British Council, el 88% de los egresados internacionales de educación superior están satisfechos con su experiencia de aprendizaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo 20 de septiembre, de 15:00 a 20 horas, el British Council presentará la nueva edición del Study UK: Feria de Universidades de Otoño, en el Hotel Hilton de Guadalajara.

El objetivo es incentivar a los jaliscienses y mexicanos a realizar estudios de educación superior y posgrado en el Reino Unido; aquí se darán a conocer la oferta educativa de distintas universidades, así como las posibilidades de colaboración, becas y financiamientos.

“Por medio de esta iniciativa queremos acercar a estudiantes e investigadores mexicanos, a vivir una experiencia académica, cultural y social única, para impulsar su profesionalización a través de las oportunidades de estudio en el Reino Unido que promueven la innovación, creatividad y la posibilidad de pertenecer a una red global multicultural”, explicó el director de Educación superior del British Council México, Rodrigo Bueno.

Se tendrá la exposición de más de 10 universidades británicas y se contará con la presencia de representantes del programa Chevening, que otorga becas del gobierno del Reino Unido con la finalidad de apoyar la formación de jóvenes destacados de México para realizar estudios de posgrado y potencializar su liderazgo.

Esta edición llega a la capital de Jalisco por ser el segundo estado de procedencia de los más de 100 mil mexicanos en Europa, de los cuales 17% están registrados como estudiantes.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones