Viernes, 26 de Abril 2024

Realidad de seguridad es inocultable: Ibarra

El secretario general de Gobierno argumentó que la problemática es producto de la desigualdad social que aqueja al país

Por: Javier Armendáriz

“Es nuestro mayor tema y tenemos que combatirla con toda eficacia

“Es nuestro mayor tema y tenemos que combatirla con toda eficacia", señaló Ibarra. TWITTER / @EnriqueIbarraP

El secretario general del gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, reconoció que la situación de seguridad que vive Jalisco en el tema de seguridad es un problema "inocultable" que afecta a todo el país. 

"Es una realidad que es inocultable. México vive flagelo de violencia e inseguridad. Es nuestro mayor tema y tenemos que combatirla con toda eficacia", señaló. 

Ibarra dijo que el hecho de que no solo Jalisco, sino todo México esté viviendo una situación de inseguridad "no es ningún consuelo" y argumentó que la problemática es producto de la desigualdad social que aqueja al país. Sostuvo que en el Gobierno de Jalisco se están realizando esfuerzos para combatir el problema y esperó que haya resultados "a la brevedad", ya que hay una atención acentuada en el tema por parte de la autoridad. 

Los comentarios del secretario general se dan a dos días de una jornada de violencia que cobró la vida de 28 personas en hechos diferentes hechos entre el 21 y 22 de febrero. 

El segundo corte de incidencia delictiva del Gobierno del Estado, el cual fue presentado en días pasados, dio a conocer que el número de robo a cuentahabientes y a persona aumentaron este año en comparación con 2018. Además de esto, la cantidad de homicidios en enero de este año se duplicó a comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo a inicios de este año que las ejecuciones acontecidas en el Estado son debido a ajustes de cuentas entre los mismos grupos criminales. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones