Viernes, 26 de Abril 2024

Reactivarán economía en Paseo Alcalde con seguridad y cultura

Entre las actividades destacan clases de danzón y funciones de cine al aire libre

Por: Sergio Blanco

En la zona participarán 40 elementos de seguridad pública a pie, en bicicleta y vehículos eléctricos, además de personal de Servicios Públicos de alumbrado, limpieza y mantenimiento urbano. EL INFORMADOR/ S. Blanco

En la zona participarán 40 elementos de seguridad pública a pie, en bicicleta y vehículos eléctricos, además de personal de Servicios Públicos de alumbrado, limpieza y mantenimiento urbano. EL INFORMADOR/ S. Blanco

A fin de regresar las actividades económicas en el corredor del Paseo Alcalde, que durante cuatro años fueron afectadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la mañana de este viernes se anunció el inicio de un operativo en la zona que incluirá actividades culturales y seguridad para atraer a los visitantes, anunció el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

En la zona participarán 40 elementos de seguridad pública a pie, en bicicleta y vehículos eléctricos, además de personal de Servicios Públicos de alumbrado, limpieza, mantenimiento urbano, movilidad, inspección, del Instituto Municipal de las Mujeres y del DIF, para atender a la población en situación de calle.

La primera parte de la oferta cultural consistirá en actividades desde el 22 de diciembre al 6 de enero con la instalación del árbol navideño, clases de danzón los jueves de las 19:00 a las 21:00 horas, programación de presentaciones musicales y cine al aire libre desde la calle Juan Manuel hasta Manuel Acuña.

“Lo que requiere este Paseo Fray Antonio Alcalde es llenarse de contenido cultural, y ese es uno de los objetivos fundamentales, hoy tenemos el espacio público, pero hay que llenarlo”.

También desde Jesús García hasta Arista habrá conversatorios de crónicas de la ciudad entre los días jueves a domingo, entre otras muchas actividades que incluirán hasta un paseo ciclista. “El contenido cultural se debe vincular a la agenda turística de nuestro Centro Histórico”.

El coordinador General de Servicios Municipales, Óscar Villalobos Gámez, detalló que los recorridos de la Policía serán constantes; mientras que los agentes de Movilidad buscarán multar a las personas que se estacionen en lugares prohibidos.

Hay 15 inspectores de Inspección y Vigilancia que buscan regular la actividad comercial, que incluye al ambulantaje y que los establecidos no invadan la vía pública.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones