Domingo, 16 de Junio 2024

Quirino Velázquez anhela el rescate de los pueblos originarios

El candidato a la presidencia de Tlajomulco visitó La Cofradía, Tepetates y Santa Cruz de la Loma, donde expuso su plan para mejorar los espacios públicos y proteger la imagen tradicional de los poblados

Por: El Informador

Quirino habló de crear espacios deportivos para los jóvenes e implementar una Policía montada. ESPECIAL

Quirino habló de crear espacios deportivos para los jóvenes e implementar una Policía montada. ESPECIAL

El abanderado por Movimiento Ciudadano para la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, en continuidad a su campaña pie a tierra llegó a las localidades de La Cofradía, Tepetates y Santa Cruz de la Loma, donde hay sitios con tradiciones, cultura y costumbres históricas.

El candidato se reunió con habitantes y trabajadores de cada lugar, donde se comprometió a renovar y proteger espacios como las explanadas y plazas públicas.

“Vamos a embellecer a todos nuestros pueblos tradicionales, son los últimos pueblos que tenemos en el poniente de nuestro municipio y queremos empezar con un atlas de nuestras calles para empezar a remozar una por una y dejar a nuestros pueblos bonitos”, expresó el candidato emecista, quien considera que este sería el primer paso para poner en marcha un plan de acción con obras de mejoramiento de imagen urbana.

Quirino dijo ante los habitantes que buscará que su gobierno le devuelva la esencia a todas las agencias y delegaciones con antigüedad e historia.

Cuidar estos espacios de su historia también depende de las nuevas generaciones y de que los habitantes estén orgullosos y satisfechos del lugar donde viven, por ello consideró y expuso que en el plan para cada uno de estos lugares tienen un eje para la activación física y recreación.

Como parte de las promesas, expresó que habría obra pública para espacios recreativos y deportivos: “tenemos en mente también espacios deportivos para nuestros jóvenes, para que tengan alternativas para su deporte", dijo.

Reforzar la seguridad también fue parte de su discurso, e indicó que en estas poblaciones es posible conservar la imagen de un pueblo tradicional, con el programa de Policía a caballo. 

Dijo que esta propuesta que tiene en plan sumaría a los dueños de los ranchos y habitantes de ejidos, con quienes promoverá las acciones a seguir y con ello también busca una mayor cercanía con los habitantes de estas localidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones