Jueves, 18 de Abril 2024

Quebec realizará seis proyectos con Jalisco

En áreas culturales, económicas, sociales, de cambio climático e inclusión de la comunidad LGBTI+

Por: El Informador

Stephanie Allar-Gomez lleva a cabo una gira por el país para dar a conocer la labor y las metas de la oficina que encabeza. EL INFORMADOR/A. Camacho

Stephanie Allar-Gomez lleva a cabo una gira por el país para dar a conocer la labor y las metas de la oficina que encabeza. EL INFORMADOR/A. Camacho

Durante su gira por Jalisco, la delegada de Quebec en México, Stephanie Allar-Gomez, busca concretar proyectos culturales, económicos, sociales, de cambio climático e inclusión de la comunidad LGBTI+, de los cuales seis sobresalen para 2022 y 2023.

Allar-Gomez resaltó que estarán en pláticas con funcionarios estatales con los que definirán una colaboración mutua. Destacó que desde 2019 han vinculado al menos 25 esfuerzos.

“Estaré con funcionarios del Gobierno  para ver cuáles serían los seis proyectos con los que podríamos apoyar para 2022-2023. Además de la colaboración para poder financiar proyectos, tenemos relación estrecha con Jalisco, por la cultura. Desde los años 90 fuimos invitados de honor en diferentes eventos”, comentó.

La vinculación de Quebec con la comunidad LGBTI+ en la Entidad es muy cercana, ya que apoyan con un donativo de cinco mil dólares canadienses para erradicar la discriminación y violencia en contra de esta población durante 2022.

“El último evento que hicimos en este campo fue con Jalisco, con la Dirección de la Diversidad Sexual  de la Secretaría de Derechos Humanos de Jalisco para apoyar colaboraciones técnicas con implementación de programas. Este proyecto dará un apoyo de cinco mil dólares canadienses mediante la organización Yaaj México y consiste en fortalecer institucionalmente a la Dirección de la Diversidad Sexual para que puedan atender en primera línea denuncias de la comunidad LGBTI+ por discriminación y violencia, monitoreo y buenas prácticas para que pueda perdurar en el tiempo. Sería apoyo único y se desarrollará todo el 2022”, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones