Sábado, 20 de Abril 2024

Visita el parque regional en Atotonilco el Alto

Planea un picnic o simplemente da una caminata en este parque a hora y media de la ciudad

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Atotonilco el Alto se encuentra a menos de dos horas de la ciudad de Guadalajara; planea tu visita a este municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atotonilco el Alto se encuentra a menos de dos horas de la ciudad de Guadalajara; planea tu visita a este municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atotonilco el Alto es una ciudad de Jalisco que se considera parte de los Altos. Fue fundada en un punto estratégico que ahora la ubica como espacio intermedio entre Guadalajara, La Piedad, Ocotlán, La Barca y León, por lo que se trata de una población que aprovecha el flujo de la región para hacer del comercio su principal fuerza económica.

Es por ello que aquí se estableció una importante industria de fabricación de tequila. Empresas como Tequila 7 Leguas, Don Julio, El Viejito, 3 Magueyes, Rompope Atotonilli y Tequila Patrón han elegido esta región para asentar sus productos. El otro brazo industrial importante es el ganadero. Empresas como Sonora Agropecuaria exportan carne de cerdo desde Atotonilco hasta Vietnam, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Como en muchos de estos municipios, su edificio identitario es la Parroquia de San Miguel Arcángel. Construida en el siglo XIX, esta edificación de cantera rosa porta un estilo barroco que al interior ostenta vitrales luminosos. 

¿Qué hacer en Atotonilco el Alto?

El Parque Regional los Sabinos de Atotonilco es un espacio natural con manantiales y acres con vistas increibles y un aire de paz distinto al que se respira en la ciudad. El espacio es perfecto para los caminantes y quienes deseen hacer un picnic son bienvenidos de 8 de la mañana a 9 de la noche. Además, el lugar cuenta con las facilidades para realizar otros deportes como fútbol, basket ball y base ball.

Cuenta con baños y mesas para disfrutar de la frescura de las sombras del parque por largo rato. El nombre del parque refiere a los sauces o sabinos, unos largos árboles que protegen uno de los brazos del río Lerma. El parque se encuentra a diez minutos de la cabecera municipal.

Así que arma el picnic o llega al municipio para comprar tus viandas y disfruta del sonido del agua y el viento entre ramas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones