Martes, 19 de Marzo 2024

¿Qué hace felices a los tapatíos?

México ocupa el lugar 24 de 156 países evaluados según su nivel de felicidad

Por: El Informador

00:03:41EL INFORMADOR

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Finlandia resultó ser el país más feliz del mundo. Pero México no se queda atrás, pues se ubica en el puesto número 28 de 156 países evaluados convirtiéndose en el más feliz de América Latina.

Dado a estos resultados, salimos a las calles de Guadalajara para preguntarle a los tapatíos qué significa para ellos la felicidad.

Óscar Ábrego, rector fundador de la Universidad de la Felicidad en México con sede en Guadalajara dice que el descubrirse a uno mismo, aceptándose y tomando decisiones que nos favorezcan es como se llega a este estado de conciencia. 

“No hay que confundir momentos de alegría con felicidad, es decir, a un tapatío cree que es feliz porque ganan las Chivas o porque no va a ir a trabajar porque hay un puente, pero en realidad esos son pequeños episodios de alegría. La verdadera felicidad se alcanza cuando uno se descubre a sí mismo, se entiende y acepta quién es porque no debemos olvidar que dentro de la felicidad existen momentos de tristeza, pero todo depende de qué tanta resiliencia tenga cada persona”.

"La verdadera felicidad se alcanza cuando uno se descubre a sí mismo, se entiende y acepta quién es" Óscar Ábrego, rector de la Universidad de la Felicidad 

Según lo que comparte Ábrego, la clave de la felicidad tener gratitud, “cuando eres consciente de la felicidad te vuelves mucho más resiliente y esto se logra cuando agradeces todo lo que tienes a tu alrededor.

Descubre cuál personaje eres según tu grado de felicidad con este TEST

 

Y para tí ¿Cuál es la clave de la felicidad?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones