Jueves, 30 de Junio 2022

Hasta 19 ciclones tropicales podrían llegar al Pacífico Mexicano: Conagua

El meteorólogo Víctor Cornejo López explicó que, a razón de los huracanes, en Occidente se espera que la temporada de lluvia sea más fuerte

Por: Donato Olivares

Ya comenzaron con la prevención ante la temporada, pues el año pasado Puerto Vallarta se vio afectada por la tormenta tropical

Ya comenzaron con la prevención ante la temporada, pues el año pasado Puerto Vallarta se vio afectada por la tormenta tropical "Nora". TWITTER/ @GobVallarta

Con el inicio de la temporada de huracanes, el Océano Pacífico mexicano comenzará a recibir ciclones tropicales, por lo que el Consejo Municipal de Protección civil de Puerto Vallarta instauró una sesión permanente con las autoridades correspondientes para la correcta atención, protección y prevención de la ciudadanía ante la posibilidad de algún desastre natural.

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo oficial la sesión recordando que en otros años la ciudad se ha visto afectada, como sucedió el año pasado con la tormenta tropical “Nora”.

Asimismo, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón, dio a conocer que se habilitaron 19 espacios para dar atención hasta a tres mil 628 personas.

Hasta 20 huracanes podrían llegar a Puerto Vallarta

Durante la sesión, el meteorólogo Víctor Cornejo López advirtió que existe la posibilidad de que se registren entre 17 y 20 huracanes en la zona del Pacífico, por lo que la prevención es fundamental.

Por otra parte, refirió que las lluvias en Occidente se verán más cercanas que en otros lados del país, pues mientras en Jalisco ya se esperan lluvias, en el sur y en el norte se pronostican hasta octubre, o incluso noviembre.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones