Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

La SIP condena ataque contra Susana Mendoza, periodista mexicana

La periodista Susana Mendoza Carreño fue apuñalada en Puerto Vallarta, Guadalajara, el pasado 1 de julio, cuando viajaba en su auto

Por: SUN .

La periodista Susana Mendoza Carreño se encuentra en terapia intensiva en un hospital local. TWITTER / @CANAL44TV

La periodista Susana Mendoza Carreño se encuentra en terapia intensiva en un hospital local. TWITTER / @CANAL44TV

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque contra la periodista Susana Mendoza Carreño, apuñalada en Puerto Vallarta, Guadalajara, el pasado 1 de julio, cuando viajaba en su auto.

Mendoza Carreño, directora de Radio Universidad de Guadalajara y corresponsal del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, fue herida con un cuchillo en el cuello y tórax tras salir del programa "Todas las Voces Cuentan" alrededor del mediodía. La periodista se encuentra en terapia intensiva en un hospital local.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, llamó a las autoridades "a considerar entre las líneas de acción su trabajo como periodista. Dado el clima de inseguridad para el periodismo en México, cuando son víctimas de ataques violentos no se puede descartar el trabajo que desempeñan ni los temas que abordan en sus coberturas".

La periodista, de 54 años, se desplazaba en su vehículo junto a uno de sus colaboradores cuando una camioneta la impactó en la parte trasera. Al bajarse para revisar los daños, otros dos desconocidos en motocicleta le quitaron las llaves del vehículo, los teléfonos y le acertaron dos puñaladas. La Fiscalía estatal considera que se trata de un asalto y robo.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, Carlos Jornet, dijo que "nuevamente nos hallamos ante otra grave agresión que, como los cientos de casos ocurridos en los últimos años contra periodistas, corre el riesgo de quedar en la impunidad".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones