Miércoles, 24 de Abril 2024

Proyectan intervención de carretera Mascota- Puerto Vallarta

Se etiquetaron 197 millones de pesos en el presupuesto estatal para la rehabilitación de la vía

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo confiar en que la administración estatal considere la intervención de esta carretera como una de sus prioridades. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo confiar en que la administración estatal considere la intervención de esta carretera como una de sus prioridades. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Debido a que presenta al menos 250 puntos con daños severos, la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas- Puerto Vallarta; requiere una intervención urgente y que se establezca un esquema de mantenimiento periódico, señaló el diputado Luis Ernesto Munguía González, representante del distrito cinco.

El legislador local destacó que se etiquetaron 197 millones de pesos en el presupuesto estatal que ejercerá la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en los trabajos de rehabilitación de la vía.

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo confiar en que la administración estatal considere la intervención de esta carretera como una de sus prioridades, pues es una vía de comunicación clave para el sector turístico y los pueblos mágicos de Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste.

“Hay una proyección de esta rehabilitación con una idea de entrar de fondo, de hacer una obra de calidad en la rehabilitación, pero también proyectar que en los seis años del gobierno que encabeza, el compañero y amigo, el ingeniero Enrique Alfaro; tendremos la oportunidad de que, además de que se le dé la rehabilitación urgente, año con año se esté haciendo rehabilitación periódica”, comentó. 

Munguía González adelantó que será la próxima semana cuando la SIOP presente los detalles de la intervención en una gira de trabajo que realizarán por la región. Reiteró el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que repare los 117 kilómetros que le competen correspondientes al tramo Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo y Mascota.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones