Miércoles, 24 de Abril 2024

Próximo Fiscal se reunirá con fracciones parlamentarias en el Congreso local

La bancada de Movimiento Ciudadano y del PRD, serán los primeros en reunirse con Solís Gómez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El nombramiento de Solís Gómez se concretará a más tardar el miércoles de la próxima semana, para que entre en funciones el seis de diciembre con el comienzo de la nueva administración. NTX/ ARCHIVO

El nombramiento de Solís Gómez se concretará a más tardar el miércoles de la próxima semana, para que entre en funciones el seis de diciembre con el comienzo de la nueva administración. NTX/ ARCHIVO

El próximo Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, se reunirá el lunes con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias. Aunque se descartó la comparecencia formal ante comisiones del Congreso, legisladores de la Comisión de Seguridad y Justicia acordaron invitar al propuesto para Fiscal a sostener encuentros por separado con cada grupo parlamentario.

Primero se reunirá con la bancada de Movimiento Ciudadano y PRD, luego con los diputados del PAN, posteriormente con los seis legisladores de Morena y cerrará con un encuentro con legisladores del PRI, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Enrique Velázquez González, presidente de la comisión, comentó que la intención es que Solís Gómez presente su plan de trabajo al frente de la Fiscalía General y pueda responder algunas preguntas de los legisladores. 

“Debe venir a hacer una serie de compromisos, a poner metas, a cuánto va a bajar los índices de violencia en el Estado; y debemos de evaluarlo. Esa figura debe rendir cuentas al Congreso”, precisó.

Velázquez González confirmó que el Congreso local aún no recibe los resultados de las pruebas de control y confianza del propuesto para Fiscal, dijo esperar tener el expediente completo el próximo lunes. El legislador reconoció que sin cubrir este requisito no se puede votar la ratificación del Fiscal propuesto por el Gobernador electo Enrique Alfaro.

El nombramiento de Solís Gómez se concretará a más tardar el miércoles de la próxima semana, para que entre en funciones el seis de diciembre con el comienzo de la nueva administración. La ratificación tendría el respaldo de 32 legisladores, sólo los seis diputados de Morena anticiparon su voto en contra, por considerar que su perfil no cumple con el respeto a los derechos humanos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones