Sábado, 27 de Abril 2024

Protestan frente a Casa Jalisco por fuentes de ingreso

Los manifestantes, principalmente comerciantes del tianguis de Tonalá a los cuales se les ha impedido instalarse debido a la pandemia, exigen al gobernador que los dejen trabajar

Por: Sergio Blanco

Los manifestantes señalaron que, si no atienden sus demandas, habrá nuevas acciones. EL INFORMADOR

Los manifestantes señalaron que, si no atienden sus demandas, habrá nuevas acciones. EL INFORMADOR

Con la demanda de que se les permita trabajar para proteger sus fuentes de ingreso, el mediodía de este jueves se manifestó un grupo de personas frente a Casa Jalisco.

“Que dejen trabajar, que dejen trabajar, es muy claro”, manifestó Roberto Guijarro, quien cuestionó que se permitan actividades solo para las grandes cadenas comerciales mientras que los pequeños comercios se obligaron  a suspender labores.

“Es verdaderamente denigrante, se pone con el pueblo, con los pequeños, pero no tiene los pantalones para ponerse con los grandes".

El grupo de unas 70 personas eran integrantes de colectivos, principalmente de la Unión Democrática de Comerciantes de Tonalá, quienes laboran en el tianguis sobre Tonaltecas y a quienes se les ha impedido laborar por la contingencia. También acudieron de Ánimo Jalisco y Tópicos de mi Pueblo, entre otros.

ESPECIAL

Guijarro también cuestionó la obligatoriedad del uso del cubrebocas, que el Gobierno del Estado impuso como medida para evitar mayores contagios de COVID-19 entre la ppoblación.

Los manifestantes señalaron que, si no atienden sus demandas, habrá nuevas acciones que no se detallaron.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones