Jueves, 25 de Abril 2024

Protestan en Casa Jalisco por predio en Huentitán; niegan tintes políticos

Vecinos de la zona y miembros de la FEU señalan que su oposición a la obra es con el fin de defender el medio ambiente

Por: El Informador

Estudiantes de la UdeG y vecinos se manifestaron ayer luego del desalojo del jueves por parte de elementos de la Fiscalía  en el predio de Huentitán. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Estudiantes de la UdeG y vecinos se manifestaron ayer luego del desalojo del jueves por parte de elementos de la Fiscalía en el predio de Huentitán. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Estudiantes e integrantes de distintos colectivos se reunieron ayer en Casa Jalisco para protestar por el desalojo a manos de la Fiscalía estatal, ocurrido la madrugada de jueves en el predio de Huentitán, sitio donde 16 jóvenes acampaban en contra de la construcción del proyecto inmobiliario que se construye en el lugar.

El inmueble donde vive el gobernador estaba completamente cercado con vallas. Sin embargo, los manifestantes tiraron a empujones el cerco colocado en el cruce de López Mateos y Manuel Acuña para entrar con casas de campaña y carteles en mano, aunque sabían que el gobernador había anunciado a temprana hora que se encontraba de gira en la Ciudad de México.

Colocaron afuera decenas de árboles para señalar que su oposición a la obra es con el fin de defender el medio ambiente.

Arturo Mendoza, miembro del colectivo vecinal Únete Huentitán, dijo que la construcción de edificios en la zona acarreará problemas de agua a los vecinos.

También consideró que el gobernador favorece a la “mafia inmobiliaria”. “En lugar de atendernos se fue la Ciudad de México huyendo del problema. Anoche volvimos a sufrir intimidación, lo único que pedimos es un medio ambiente sano", expresó Arturo.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Amenta, lamentó que el Gobernador catalogue la manifestación de los jóvenes y vecinos como grilla política, al igual que la alcaldía de Guadalajara. “No vamos a dar un paso atrás con la resistencia. Al gobierno le incomoda. Dicen cosas como que el movimiento es partidista, como sea, la verdad es que el movimiento va a trascender su administración”, dijo.

Adelantó que junto con otros seis colectivos protegerán también contra edificaciones el parque San Rafael, El Nixticuil, Los Colomos, Arboledas Sur, El Retiro y el cerro de la Reina.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones