Jueves, 28 de Marzo 2024

Protesta de nuevo la UdeG; arremeten contra Raúl Padilla

Los universitarios nuevamente entregarán firmas ciudadanas contra el recorte presupuestal de 140 millones de pesos

Por: El Informador

La UdeG pide que no se reasignen los recursos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente, sino que se terminen ambos proyectos. EL INFORMADOR/G. Gallo

La UdeG pide que no se reasignen los recursos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente, sino que se terminen ambos proyectos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de que ayer la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizara la segunda caminata para entregar las cartas firmadas en desacuerdo con el recorte presupuestal de 140 millones de pesos a la casa de estudios, el gobernador arremetió contra el exrector general Raúl Padilla.

“Al señor Raúl Padilla y sus lacayos de una vez les digo que la época oscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y hacer negocios personales se acabó en Jalisco. Pueden patalear, hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar”, dijo el mandatario estatal al salir de un evento de entrega de medicamentos contra el cáncer.

El viernes pasado, trabajadores, estudiantes y rectores de la UdeG marcharon del Museo de Ciencias Ambientales a Casa Jalisco para llevar las rúbricas donde piden que no se reasignen los recursos de esa obra al Hospital Civil de Oriente, sino que se terminen ambos proyectos.

El rector general, Ricardo Villanueva, adelantó incluso que podrían interponer una denuncia penal contra el mandatario estatal por desvío.

El gobernador dijo que “por la UdeG hay respeto, cariño y solidaridad”, aunque calificó como un acto irresponsable de las autoridades universitarias “sacar a marchar a los jóvenes en medio de una emergencia sanitaria y generar un riesgo de contagios”.

Aseguró que “es una muestra más de la manera en que se actúa por instrucciones de quien maneja el grupo que controla la Universidad”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones