Viernes, 26 de Abril 2024

Protección Civil resguarda a más de 200 mil peregrinos 

La festividad es una de las principales en la agenda de turismo religioso del país, ya que atrae cientos de miles de peregrinos 

Por: El Informador

Los feligreses, empujados por la fe, en su visita a la Virgen de la Candelaria. ESPECIAL

Los feligreses, empujados por la fe, en su visita a la Virgen de la Candelaria. ESPECIAL

La festividad por la Virgen de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, ha comenzado a reunir a miles de feligreses de distintas partes del país. Ante ello, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) ha activado su operativo estatal.

Según el comandante regional de la dependencia, Neftalí Guillén, dicha movilización está activa desde el 18 de enero. “Hemos tenido una muy importante afluencia, principalmente desde Guanajuato y Aguascalientes. Hasta el día 20 eran 140 mil personas, pero el fin de semana se incrementó considerablemente”.

Calcula que entre viernes y sábado, alrededor de 200 mil personas visitaron San Juan de los Lagos. Los operativos se han reforzado en la Carretera Federal 80, por donde camina la mayoría de los feligreses, y hasta ayer se mantenía el saldo blanco.

En ese contexto, el gobernador comentó que la próxima semana se instalará la mesa que encabezarán grupos de feligreses y el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, “en la cual tratarán temas para mejorar las condiciones de seguridad para quienes recorren una de las rutas más importantes de turismo religioso en el país”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones