Viernes, 19 de Abril 2024

Propone Lomelí la creación de un Plan Estatal de Infraestructura

El candidato a la gubernatura propone ampliar la Línea 2, construir una Línea 4, modernizar el Periférico y hacer un Macrolibramiento ferroviario para el AMG

Por: Rubí Bobadilla

Lomelí manifestó que el plan prevé también el establecimiento de un Consejo estatal de Infraestructura. Cortesía / Morena Jalisco

Lomelí manifestó que el plan prevé también el establecimiento de un Consejo estatal de Infraestructura. Cortesía / Morena Jalisco

El candidato a la gubernatura del Estado por Morena, Carlos Lomelí, presentó esta mañana ante agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la propuesta de un Plan Estatal de Infraestructura para mejorar la movilidad y el transporte en la Entidad.
 
Entre las obras que contempla el plan, a desarrollar en caso de llegar al cargo luego de las elecciones del 1 de julio, se encuentran la ampliación de la línea 2 y la construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, la modernización de Periférico a través de la renovación del sistema de semaforización y un Macrolibramiento ferroviario para el Área Metropolitana de Guadalajara, el cual tendría una extensión de entre 10 y 15 kilómetros, con él que el tren que viene de Manzanillo, no tendría por qué entrar a la ciudad y se liberarían vialidades de la misma, de acuerdo con lo dicho por el candidato.
 
Otro de los proyectos planteados es la mejora y ampliación de los acotamientos de la carretera 200, conocida como "La Costera", misma que va desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta, así como el establecimiento del Peribús, por medio de un transporte BTR que circularía por todo el Anillo Periférico.
 
Lomelí manifestó, durante su participación en el evento "The Construction Summit", desde la Expo Guadalajara, que el plan prevé también el establecimiento de un Consejo estatal de Infraestructura, integrado por empresarios, cámaras, colegios de profesionistas, universidades y representantes del gobierno, con la finalidad de que cada uno analice las prioridades de la Entidad y se ejecuten las obras más urgentes para esta.

 
El candidato aseguró que lo anterior se realizará a través de licitaciones públicas y transparentes pues, según expresó, "el gobernador será honesto y por lo mismo todos los funcionarios también lo serán. Al no haber corrupción, los recursos rendirán más y se podrá contar con mejores obras de infraestructura y de mejor calidad".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones