Viernes, 26 de Abril 2024

Pronostican jornada fresca para la ZMG

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG señala que hay poca probabilidad de lluvia ligera aislada para este jueves

Por: NTX

Se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 19 grados, y mínimas de hasta 11 grados Celsius, con bajas posibilidades de que se presente alguna precipitación. NTX / ARCHIVO

Se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 19 grados, y mínimas de hasta 11 grados Celsius, con bajas posibilidades de que se presente alguna precipitación. NTX / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que para este jueves la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tendrá poca probabilidad de lluvia ligera aislada.

Apuntó que el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará fresco durante este día, frío por la noche y al amanecer, con una máxima de 19 grados y una mínima de 11 grados.
 
Señaló que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno tendrá probabilidad de lluvia ligera y aislada; el viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará frío durante el día, por la noche y al amanecer, con una máxima de 17 grados y una mínima de nueve grados.

Indicó que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció despejado, en la mañana soleado y nubes dispersas, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, el tiempo se espera frío durante el día, por la noche y al amanecer, con una máxima de 19 grados y una mínima de seis grados.

El Instituto resaltó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes dispersas, en la mañana soleada con algunas nubes, en la tarde soleado y nubes, la brisa marina soplará variable, el tiempo estará poco caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 17 grados.

Destacó que en el municipio de Autlán de Navarro amaneció con algunas nubes, en la mañana soleado y nubes dispersas, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará variable con algunas rachas ocasionales, el tiempo estará templado durante el día, de fresco a frío en la noche, y frío al amanecer, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 10 grados.

Precisó que la zona sur del Estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, amaneció medio nublado, en la mañana sol y nubes, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará sureste con rachas ocasionales, el tiempo estará frío durante el día, en la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 11 grados.

Puntualizó que la baja presión en el Pacífico que afectó al occidente se ha movido y ahora está sobre las costas de Michoacán y Guerrero, continúa introduciendo humedad y ocasiona lluvias en los estados del sur y centro del país.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones