Martes, 23 de Abril 2024

Después de la lluvia vendrá más frío: IAM

Pronostican más precipitaciones para hoy y mañana jueves, y baja de temperatura al retirarse la nubosidad

Por: El Informador

Se prevé que la lluvia continúe hasta la noche del jueves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que la lluvia continúe hasta la noche del jueves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El clima lluvioso y las bajas temperaturas que se sienten en la Zona Metropolitana este miércoles, continuarán al menos hasta la tarde del jueves, según el pronóstico de personal del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Las temperaturas van a bajar un poco más

“Probablemente el jueves tengamos nubes y algo de sol, y todavía algo de precipitación”, añade, “cuando se quite la nubosidad, entonces vamos a sentir un poco más de frío. Las temperaturas van a bajar un poco más”, dice el maestro Héctor Magaña Fernández.

El especialista explica que el fenómeno tiene una duración de 48 horas a partir de las primeras lluvias: “Empezaron como a las 11:00 de la noche (del martes). En la tarde (del miércoles) todavía se espera lluvia moderada, disminuyendo las probabilidades al acercarnos al jueves”.

Magaña Fernández, explica que estas condiciones están originadas por tres factores: el primero de ellos es la presencia de una masa de aire frío desde el Norte y Centro del País; el segundo, una baja presión al suroeste de la región Occidente, en el Pacífico, y el tercero, un vórtice frío en niveles altos en el Noroeste de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones