Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Prometen resolver desabasto de medicamentos en el Ipejal en 30 días

El director de Servicios Médicos de la dependencia, Gustavo Adolfo Montes López, asegura que ya está en marcha el proceso de licitaciones para adquirir los productos que hacen falta

Por: El Informador

Hasta ayer, las farmacias registraban un desabasto de 40%, pero los fármacos que más hacen falta no son prioritarios, asegura Gustavo Adolfo Montes. EL INFORMADOR/Archivo

Hasta ayer, las farmacias registraban un desabasto de 40%, pero los fármacos que más hacen falta no son prioritarios, asegura Gustavo Adolfo Montes. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que este medio de comunicación publicó que usuarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) han enfrentado dificultades para que les proporcionen medicinas, el director de Servicios Médicos de la dependencia estatal, Gustavo Adolfo Montes López, aseguró que ya está en marcha el proceso de licitaciones para adquirir los productos  que hacen falta.

El funcionario estimó que el problema quedará resuelto en un plazo máximo de 30 días.

“Estamos en la fase final para tener los medicamentos en un proceso razonable. Yo estoy pensando que entre 20 y 30 días”.

Señaló que, hasta ayer, las farmacias registraban un desabasto de 40%. Sin embargo, precisó que los fármacos que más hacen falta no son prioritarios, por lo que su carencia no pone en riesgo la vida de los pensionados.

“Hay tres o cuatro tipos de insulina que se usan. El que no tenemos ahorita es (de) una marca específica de acción intermedia, pero el paciente puede usar cualquiera de las otras si no encuentra ese”, agregó.

Montes López atribuyó esta decisión a la medida con la que el Gobierno federal frenó las compras de medicamentos a tres empresas del ramo.

Ayer, esta casa editorial refirió que Jorge Trujillo, quien padece diabetes e hipertensión, no obtuvo la dosis recetada de Timolol (gotas para disminuir la alta presión en los ojos).

Mencionó que en este año van cuatro ocasiones en las que no ha encontrado insulina, por lo que ha tenido que comprarla.

Otra afectada es Mayra López. Ella no pudo obtener ninguna de las medicinas que fue a buscar.

Vía telefónica, se consultó con las tres farmacias del Ipejal en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En la de Federalismo y Vallarta se indicó que sólo contaban con poca insulina. 

Temas

Lee También

Comentarios