Martes, 02 de Junio 2020

Prometen regularizar frecuencia de transporte público desde el lunes

Los autobuses mantendrán las medidas sanitarias y será obligatorio el uso de cubrebocas para abordarlos

Por: El Informador

En las semanas pasadas las líneas de transporte público operaron con menos camiones. EL INFORMADOR/G. Gallo

En las semanas pasadas las líneas de transporte público operaron con menos camiones. EL INFORMADOR/G. Gallo

La operación a la mitad de las rutas de transporte público en la metrópoli termina el lunes. El gobernador de Jalisco prometió que el servicio se normalizará una vez que inicie la “Fase 0” del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

El mandatario aseguró que se mantendrán las medidas sanitarias en los camiones y que todavía será obligatorio usar cubrebocas para abordarlos.

“Esa es la garantía que tenemos de los transportistas: 100% de su capacidad en la ciudad. Es cierto que con la baja que tuvimos de movilidad, sobre todo en Guadalajara, hubo algunas rutas que fueron dosificando el número de camiones, pero a partir del lunes estarán operando a tope”.

Añadió que el lunes también se tendrán los protocolos para la entrada y salida escalonada en centros laborales. Esto para evitar que las “horas pico” regresen y se conviertan en factor de riesgo. “Ojo: ninguna empresa o negocio puede abrir si no están establecidos los protocolos”, añadió al referirse a las medidas de distancia, uso de mascarillas y gel antibacterial.

La “Fase 0” implica una apertura gradual de comercios, industrias y servicios, los cuales serán monitoreados para garantizar que se eviten aglomeraciones. Durará al menos dos semanas y podría terminar si aumentan los contagios y la ocupación hospitalaria.

Coronavirus

Temas

Lee También