Jueves, 25 de Abril 2024

Promete Lemus obras, patrullajes especiales y unidad de atención para familias de desaparecidos

El alcalde de Zapopan se compromete a disminuir las incidencias delictivas informa en el marco de su "cuarto" informe de gobierno

Por: Yunuen Mora

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció el trabajo de todo el equipo zapopano. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció el trabajo de todo el equipo zapopano. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Obras en vialidades, rehabilitación de edificios, patrullajes especiales por zonas con más incidencia delictiva y una unidad de atención para familiares de desaparecidos fue lo que prometió el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, en el marco de su "cuarto" informe de gobierno.

Entre las obras destacan al andador Aurelio Ortega, que va del mercado de Atemajac a la estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero y que comenzará a construirse a partir de la primera quincena de octubre.

También la construcción de la Prolongación Royal Country, de Av. Juan Palomar a Periférico, el nodo vial Trompo Mágico y el carril de Torrena, que permitirá un retorno de Av. Mariano Otero a López Mateos. Además de obras de rehabilitación en calles en las colonias Seattle, Tepeyac, Maestros y Capullo.

El alcalde, informó que aunque en el municipio se han reducido algunos delitos, otros, como el robo a casa habitación ha aumentado, por lo que habrá patrullajes especiales en las colonias con más incidencia de este y otros delitos: Miramar, Arenales Tapatíos y los Collis (Colli Urbano y Paraísos El Colli, Galerías hasta Andares y las colindancias con los municipios.

"Aquí vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional. Policía municipal, estatal, incluso el Ejército Mexicano, debemos ser parte de la estrategia de la metrópoli", dijo.

Agregó que la Unidad de Atención para familiares de desaparecidos estará lista en enero, ya que, por ahora, se realizan las modificaciones reglamentarias y al  presupuesto.

"Sabemos de la situación que viven. Es lamentable. Ahora a los desaparecidos sí se les buscan", e indicó que no será abordado desde lo que le toca a Fiscalía del Estado, sino con atención psicológica.

Señaló que hasta ahora, han entregado 256 dispositivos de "Pulso de Vida" a las mujeres incluso de lugares colindantes que no pertenecen al municipio, aunque la meta será llegar a los 500 este año.

En su cuarto informe, Lemus destacó que, a través de cinco ejes se ha logrado la prevención del delito, la disminución de la tasa de desocupación y con los que se busca eliminar la brecha de desigualdad: educación, empleo, deporte, cultura y mejores condiciones de salud. En el discurso, subrayó la ciencia, innovación y tecnología como parte de ellos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien acompañó al alcalde, reconoció el trabajo de todo el equipo zapopano "a pesar de colores y partidos".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones