Martes, 21 de Mayo 2024

Promete Claudia Sheinbaum "trolebús elevado" en segundo piso para la ZMG

La candidata por Morena a la Presidencia de México se comprometió a construir un “trolebús elevado” en la ciudad de Guadalajara 

Por: Rubí Bobadilla

La candidata no especificó la zona o avenida en la cual podría llevarse a cabo este proyecto. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La candidata no especificó la zona o avenida en la cual podría llevarse a cabo este proyecto. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Si bien reconoció que es necesario impulsar la continuación de las líneas del Tren Ligero para mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la Presidencia de México, informó que tiene planes adicionales para el Estado de Jalisco.

En este sentido la candidata se comprometió a construir un “trolebús elevado” para la ZMG que correría exclusivamente en un segundo piso, tal como lo hizo en la Ciudad de México durante su jefatura de Gobierno.

“En la Ciudad de México consiste en un segundo piso de ocho kilómetros en donde transitan trolebuses, es decir, es un transporte eléctrico, un transporte público en donde puede viajar diariamente desde 120 mil pasajeros hasta el doble, y va aumentando el número de pasajeros que pueden transportarse aumentando el número de trolebuses”, detalló Sheinbaum Pardo.

Explicó que entre las ventajas tiene este tipo de transporte se encuentra el que cuesta sólo el 10% de la inversión en transporte público, entre y el costo de operación y mantenimiento, que también es mucho menor. Además, aseguró, “el trolebús tiene una larga duración a diferencia de un autobús eléctrico”. La candidata no especificó la zona o avenida en la cual podría llevarse a cabo este proyecto, pero señaló que se llevarán a cabo los estudios necesarios para implementarlo en el área que más lo requiera o en la que sea más viable.

“Entonces vamos a estudiar junto con Claudia (Delgadillo) cuál es la mejor manera de apoyar a la Zona Metropolitana de Guadalajara con transporte público. Lo que es un hecho es que se requiere transporte público, y también que sea un transporte accesible económicamente. El trolebús elevado tiene esa ventaja también, que como el costo de operación y mantenimiento es más bajo, pues la tarifa es más baja; en la ciudad de México es la tarifa más baja del País. Esa es la idea, que sea un transporte público limpio y accesible”, aseveró la candidata por Morena.


Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones