Viernes, 19 de Abril 2024

¡Por fin! Anuncian construcción de estaciones del Peribús a Tonalá

El Gobierno de Jalisco confirma que habrá tres nuevas estaciones que expandirán el Peribús hasta Tonalá 

Por: Rubí Bobadilla

El lunes inician las obras para que el Peribús llegue a Tonalá. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El lunes inician las obras para que el Peribús llegue a Tonalá. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este miércoles el ayuntamiento de Tonalá y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) confirmaron el próximo arranque de estaciones del Peribús a Tonalá.

Los trabajos consistirán no solo en la edificación de las nuevas estaciones en su primera etapa, sino también el mejoramiento de los entornos por los cuales correrá el Peribús en continuación a la cuna tonalteca. Se trata de tres estaciones iniciales, siendo la primera de ellas la “Estación Jalisco” a la altura precisamente de la colonia Jalisco, entre las avenidas Malecón y Zapotlanejo.

La segunda estación será “Los Conejos”, y se ubicará a la altura del entronque de Nuevo Periférico y la avenida Tonaltecas, mientras que la tercera se encontrará hacia la cabecera de Tonalá, y será llamada “Estación Emiliano Zapata”. Para ello el Gobierno de Jalisco ya ha comenzado el proceso de socialización con las y los habitantes de colonias cercanas a estas zonas, debido a que se llevarán a cabo cierres parciales a la circulación (principalmente sobre el Periférico), por lo cual se pide a la ciudadanía mantenerse alerta de las señalizaciones y vías alternas.

De acuerdo con el ayuntamiento de Tonalá, se prevé que las obras arranquen el próximo lunes, mientras que la SIOP indicó que “una vez que se tenga la fecha confirmada se compartirá más información al respecto”. La alcaldía también añadió que se sostendrá una reunión con las y los comerciantes del tradicional Tianguis de Tonalá para poder acordar acciones que les permitan continuar con sus ventas sin que se vean perjudicadas o perjudicados mientras duren las obras en zonas cercanas al situó donde se instalan.

Según ha informado el Gobierno de Jalisco, se tiene prevista una inversión de 284 millones de pesos para la primera fase de la ampliación del Peribús como parte de su extensión del servicio hasta el Centro de Tonalá. En total serán necesarios 800 millones de pesos para la construcción de entre ocho a 10 estaciones adicionales a las existentes al día de hoy para llegar hasta el corazón de la cuna tonalteca. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones