Martes, 03 de Agosto 2021

Promete AMLO pronta solución para El Zapotillo

El Presidente López Obrador planea reunirse con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato para tratar el asunto

Por: El Informador

Aún no se define quién se beneficiará con el agua que colecte la presa, si los Altos de Jalisco, Guadalajara o León. EL INFORMADOR/Archivo

Aún no se define quién se beneficiará con el agua que colecte la presa, si los Altos de Jalisco, Guadalajara o León. EL INFORMADOR/Archivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a realizar a la brevedad una reunión con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato para encontrar “una solución pronto” al tema de la presa El Zapotillo.

“Vamos a  revisar la situación a ver si podemos llegar a un acuerdo mediante el diálogo, porque sí se cometieron muchos errores, y además, intencionados por la corrupción”.

Añadió que “ya está la cortina, ya hay una resolución. El proyecto que hicieron establecía que se podía tener una cortina de 120 metros, ya la Corte resuelve que sólo 80 metros".

Reconoció que está pendiente "resolver a quién beneficia el agua, si es a los pueblos de los Altos de Jalisco, a Guadalajara o a León. Pero también, ¿si no llegamos al acuerdo dejamos ahí toda esa inversión? Porque es dinero del pueblo”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco dijo que desde 2019 los dos estados ya llegaron a un acuerdo sobre la distribución del agua (sería 72% para Jalisco), pero que es el Gobierno federal el que "no ha tenido ningún avance en la infraestructura que le toca". aseguró el mandatario estatal.

Temas

Lee También