Jueves, 18 de Abril 2024

Programa de apoyo para transporte supera demanda

Son 12 mil 284 mujeres jefas de familia, de entre 25 y 65 años, quienes recibieron los pasajes. La inversión para este programa fue de más de 40 millones de pesos; ampliarán la ayuda

Por: El Informador

AYUDA. Se les otorgan 750 viajes para el transporte a las mujeres con un sueldo menor a 10 mil 772 pesos. ESPECIAL /

AYUDA. Se les otorgan 750 viajes para el transporte a las mujeres con un sueldo menor a 10 mil 772 pesos. ESPECIAL /

Araceli Flores, madre de tres, toma a diario cuatro camiones para trabajar como empleada doméstica desde la Colonia Heliodoro Hernández Loza, labor por la que percibe unos mil 200 pesos semanales, por lo que prácticamente la quinta parte de su sueldo la gasta en camiones.

Sin embargo, en redes sociales se enteró del apoyo de Mi Pasaje para Mujeres, solicitó la tarjeta y se la dieron. “Fue mucha felicidad porque ya tenía dinero más para mí”.

Con casi un tercio más de la meta proyectada de beneficiarias, el programa Mi Pasaje para Mujeres superó la demanda, por lo que las autoridades estatales esperan poder ampliarlo en el próximo presupuesto de egresos, informó secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer.

En total fueron 12 mil 284 mujeres jefas de familia de entre 25 y 65 años las que cuentan con su tarjeta de mi pasaje, alrededor de 500 más de las 11 mil 732 tarjetas que se proyectó otorgar. En total, la inversión fue de más de 40 millones de pesos.

Las beneficiarias deben cumplir como requisito contar con un ingreso menor de 10 mil 772 pesos y que habiten en las colonias consideradas de alta marginación de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La tarjeta se puede utilizar en los camiones, en las tres líneas del tren ligero, el Macrobús y hasta en MiBici, además de que se podrá usar en el Peribús.

La tarjeta, que se les entregó entre el 2 de febrero y el 30 de abril, está recargada con 750 pasajes gratuitos y se recargará de manera anual.

MQ
 

Temas

  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones