Jueves, 28 de Marzo 2024

Procesan a ladrones de camión de cerveza que secuestraron a chofer

El pasado 4 de marzo, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres en San Juan de los Lagos a quienes les aseguraron dos inhibidores y el tracto camión

Por: El Informador

Los vinculados ya se encuentran internos en el Reclusorio de Prisión Preventiva en Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los vinculados ya se encuentran internos en el Reclusorio de Prisión Preventiva en Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalados por los delitos de secuestro exprés, robo de autotransporte de carga federal y portación ilícita de inhibidores de radiofrecuencia, dos sujetos fueron vinculados a proceso por un juez federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los señalados son Miguel “H” y Jesús “G”, procesados por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por su presunta participación en el robo de un tráiler cargado con cerveza en San Juan de los Lagos.

El pasado 4 de marzo, elementos de la Guardia Nacional patrullaban sobre el kilómetro 039 000 de la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, en San Juan de los Lagos, cuando recibieron una denuncia anónima donde les informaron que sujetos habían robado un tráiler de doble remolque que pertenecía a una empresa de cerveza.

“Las autoridades federales procedieron a realizar una inspección en la carretera donde localizaron y detuvieron a estas personas, a quienes les aseguraron dos inhibidores y el tracto camión”, detalló la FGR.

Los elementos encontraron que estas personas habían secuestrado a uno de los empleados de la cervecera, por lo que procedieron a su liberación.

El personal de la Guardia Nacional entregó a los detenidos junto con el equipo asegurado al Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación hasta reunir los datos de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control que los vinculara a proceso.

Los vinculados ya se encuentran internos en el Reclusorio de Prisión Preventiva en Puente Grande.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones