Viernes, 26 de Abril 2024

Procesan a dos de la delincuencia organizada en Lagos de Moreno

Ernesto "A" y Orlando "G" son señalados por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por: El Informador

Los detenidos se encuentran ya en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los detenidos se encuentran ya en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada que operaban en el municipio de Lagos de Moreno fueron detenidos y sometidos a proceso, informó la Fiscalía General de la República.  

Se trata de Ernesto "A" y Orlando "G", señalados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según el Ministerio Público Federal (MPF), el pasado 31 de julio elementos de la Policía del Estado realizaban patrullajes sobre la carretera León-Aguascalientes, dentro del municipio de Lagos de Moreno, cuando avistaron a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. 

Tras darles alcance, los oficiales procedieron a realizar una inspección preventiva sobre los dos tripulantes y el vehículo. Fue que localizaron dos armas de fuego, dos cargadores, 26 cartuchos y tres envoltorios con 217 gramos de metanfetamina.

Los detenidos fueron entregados al fiscal federal, quien los puso a disposición de un juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos señalados. 

Ernesto "A" y Orlando "G" se encuentran ya en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones