Jueves, 25 de Abril 2024

Primer compromiso de Miguel Castro  es “a favor de la vida”

El aspirante buscará dotar con un seguro de maternidad a mujeres que no tengan acceso a servicios de salud o Seguro Popular

Por: Ilse Martínez

Castro Reynoso firmó ese compromiso en Mazamitla, Jalisco, donde arrancó su campaña “Tú mandas”. TWITTER/ @info_IlseA

Castro Reynoso firmó ese compromiso en Mazamitla, Jalisco, donde arrancó su campaña “Tú mandas”. TWITTER/ @info_IlseA

La primera promesa del candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, es “a favor de la vida”, es decir dotar con un seguro de maternidad a mujeres que no tengan acceso a servicios de salud o Seguro Popular.

“Esto tiene que ver con un apoyo económico pero también con algo fundamental. Que muchas mujeres jóvenes que tienen inquietudes, no duden. Y que el apoyo no sea solamente médico o clínico, sino que en algunas ocasiones requiera de soporte psicológico”, indicó.

Sobre si eso significa estar en contra del aborto, Castro respondió: “Estoy a favor de la vida”.

El priista dijo que buscará que las mujeres que opten por interrumpir su embarazo siempre tengan apoyo del gobierno. “Creo que es fundamental que en el marco de la ley podamos respetar la decisión de las personas pero sí con una postura a favor de la vida”.

Castro Reynoso firmó ese compromiso en Mazamitla, Jalisco, donde arrancó su campaña “Tú mandas”. La estrategia es dejarle el duplicado de cada promesa en una cartulina a ciudadanos distintos, que anotan el celular del candidato, quienes a su vez le dan un teléfono y domicilio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones