Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Previo a la Navidad, caen menos conductores ebrios

Entre enero y octubre de este año el promedio fue de 36 aprehendidos al día, frente a los 90 del año pasado

Por: El Informador

La Policía Vial indicó que en la primera semana del operativo navideño se aplicaron 27 mil 543 pruebas de alcoholimetría a los conductores. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Policía Vial indicó que en la primera semana del operativo navideño se aplicaron 27 mil 543 pruebas de alcoholimetría a los conductores. EL INFORMADOR/A. Camacho

Del 12 al 19 de diciembre pasados, el operativo navideño “Salvando Vidas”, para prevenir que las personas mezclen el volante y el alcohol durante esta temporada, suma 90 detenciones: 12 diarias.

Sin embargo, entre enero y octubre de este año el promedio fue de 36 aprehendidos al día.

La Policía Vial informó que del 12 al 19 de diciembre se aplicaron 27 mil 543 pruebas de alcoholimetría a los conductores.

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, las sanciones por circular en estado de ebriedad llegan hasta los 17 mil 924 pesos, con el envío del vehículo a un corralón.

También, dependiendo del nivel de alcohol en la sangre que tenga el infractor, puede castigarse con arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA).

Durante la Nochebuena y Navidad de 2020, las autoridades retuvieron a 19 automovilistas alcoholizados. Fue un ciudadano más con respecto a los 18 de la misma fecha de 2019. Quienes se vieron obligados a pasar la noche en el “torito” sólo cenaron un sándwich y un jugo.

De acuerdo con un informe especial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), conducir después de consumir alcohol aumenta significativamente el riesgo de colisión y su gravedad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones