Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Jalisco

Las lluvias serán originadas por la onda tropical número siete, localizada frente a las costas de Quintana Roo y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán

Por: EL INFORMADOR

Para el domingo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.  SUN / ARCHIVO

Para el domingo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. SUN / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo para la noche de este sábado en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias serán originadas por la onda tropical número siete, localizada frente a las costas de Quintana Roo y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán.

Asimismo, habrá tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana domingo la onda tropical recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Ambos sistemas ocasionarán fuerte ingreso de nubosidad hacia el interior del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, así como un oleaje elevado mayor a 2.5 metros en sus costas, donde habrá ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.  En Nayarit se prevén intervalos de chubascos.

Por el contrario, una línea seca que se ubica entre Chihuahua y Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados mencionados, así como también en Nuevo León y Tamaulipas.

SA

Temas

Lee También

Comentarios