Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Jalisco

Las lluvias serán originadas por la onda tropical número siete, localizada frente a las costas de Quintana Roo y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán

Por: EL INFORMADOR

Para el domingo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.  SUN / ARCHIVO

Para el domingo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. SUN / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo para la noche de este sábado en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias serán originadas por la onda tropical número siete, localizada frente a las costas de Quintana Roo y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán.

Asimismo, habrá tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana domingo la onda tropical recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Ambos sistemas ocasionarán fuerte ingreso de nubosidad hacia el interior del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, así como un oleaje elevado mayor a 2.5 metros en sus costas, donde habrá ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.  En Nayarit se prevén intervalos de chubascos.

Por el contrario, una línea seca que se ubica entre Chihuahua y Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados mencionados, así como también en Nuevo León y Tamaulipas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones