Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén temperatura de 32 grados para la ZMG

La metrópoli registra una ola de calor, con temperaturas por arriba de lo normal, dice el Instituto de Astronomía y Meteorología

Por: El Informador

Se espera un ambiente cálido durante el día y templado en la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se espera un ambiente cálido durante el día y templado en la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este martes se podrían alcanzar temperaturas máximas de 32 grados centígrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La metrópoli presenta una pequeña ola de calor, con temperaturas por arriba de lo normal para el mes invernal de febrero y que podría durar varios días, dijo el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a su vez que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrá sobre el Golfo de México, ocasionará hoy tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Según el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua, para la ZMG y el centro de Jalisco se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados y mínimas de entre 11 y 13 grados.

Para Jalisco en general, el organismo de la Conagua anticipa este martes cielos despejados, así como un ambiente cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con temperaturas mínimas entre los 0 y 5°C en el norte del estado.

Ayer, la zona del estado que registró la mayor temperatura fue Bolaños, con 36.5 grados.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones