Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén rescatar siete de cada 10 kilómetros de carreteras

El mandatario estatal destaca que en julio quedará remozada la mitad de la red 
 

Por: El Informador

Serán beneficiados 62 millones de personas que anualmente circulan por la red carretera de la Entidad. EL INFORMADOR/Archivo

Serán beneficiados 62 millones de personas que anualmente circulan por la red carretera de la Entidad. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador de Jalisco se comprometió a que la mitad de la red carretera estará en condiciones aceptables en julio.

Sin embargo, destacó que el objetivo es que para finales de este año queden remozados siete de cada 10 kilómetros.

“En tan sólo dos años de gobierno pasaremos del 80% en mal estado al 70% en buen estado y eso para nosotros es un avance muy importante, porque si en dos años logramos arreglar esta cantidad de kilómetros, estamos seguros que los siguientes dos vamos a terminar la parte que nos falta”, dijo.

El mandatario estatal hizo el anuncio durante la presentación de avances del Plan de Infraestructura Carretera, con el que su administración prevé beneficiar a 62 millones de personas que anualmente circulan por la red carretera de la Entidad.

Se destacó que además de la reconstrucción, se intervendrán 238 kilómetros en dos años. Ya se comenzaron las obras en 54 que están en las zonas Norte, Costa Sur, Costa Sierra-Occidental, Lagunas, Sureste y Sierra de Amula.

Se acentuó que hasta la fecha se han destinado 11 mil 441 millones de pesos para revertir el rezago histórico en la materia. Ocho mil 767 MDP provienen del Ejecutivo estatal y el resto de la Federación.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, resaltó que también se prevé una inversión de casi 170 MDP para puentes, mantenimiento de alcantarillas y señalética.

El Gobierno del Estado afirmó que las empresas encargadas de la construcción y reconstrucción son jaliscienses. Aseguró que en 90% de los casos se trató de licitaciones. 

Atención en otras vías

Además de los detalles del Plan de Infraestructura Carretera, el Gobierno del Estado informó sobre una inversión de 305 millones de pesos (MDP) que se destinará a los trabajos del Libramiento de la cabecera municipal de San Juan de los Lagos, la avenida Prolongación 8 de Julio, avenida Prolongación Colón, camino Jardín en Mezquitic, camino a la Base de la Guardia Nacional en Tequila, la rehabilitación del periférico nuevo y el libramiento de la cabecera municipal de Tequila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones