Viernes, 29 de Marzo 2024

Prevén más tormentas fuertes en Jalisco

La Conagua indica en su reporte que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país

Por: NTX

Amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior reforzarán las precipitaciones, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior reforzarán las precipitaciones, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes, que se esperan para las próximas horas tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de Jalisco.

Indicó que para este lunes una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el norte y noreste de México.

Apuntó que amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior reforzarán el potencial de lluvias en los estados del norte, occidente y sur del territorio nacional, por lo cual se prevé caída pluvial que estará acompañada de actividad eléctrica.

Añadió que en el área metropolitana de Guadalajara se pronostica un día mayormente nublado, con una máxima de 26 grados y una mínima de 16 grados, mientras que en el municipio de Lagos de Moreno se esperan tormentas aisladas con una máxima de 23 grados y una mínima de 13 grados.

Agregó que en el municipio de Zapotlán El Grande se prevén tormentas aisladas, con una máxima de 26 grados y una mínima de 14 grados, en tanto que en el municipio de Puerto Vallarta se pronostican tormentas aisladas, con una máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados.

Indicó que en el municipio de Colotlán se esperan tormentas aisladas, con una máxima de 26 grados y una mínima de 15 grados Celsius.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones