Martes, 19 de Marzo 2024

Prevén lluvias en Jalisco por zona de baja presión en el Pacífico

El fenómeno con probabilidad de desarrollo ciclónico permanece frente a costas del Estado, lo que generará humedad hacia el occidente y sur del país

Por: NTX

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, lo que generará humedad hacia el occidente y sur de la República Mexicana.

En su reporte, dio a conocer que la tormenta tropical "Néstor" podría tocar tierra sobre el sureste de Estados Unidos, mientras que en el sur el litoral del Golfo de México se pronostican rachas de componente sur que superarían los 50 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un frente frío de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de México y la nueva onda tropical número 45 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Ante ello, pronosticó lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Guerrero, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, abundó, se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas, agregó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones