Miércoles, 24 de Abril 2024

Prevén ampliación de carretera a Chapala en 2019

Autoridades de la SCT reconocieron la falta de rehabilitación de la vialidad

Por: Thamara Villaseñor

El proyecto incluiría la ampliación, construcción de puentes y la reconstrucción de la carpeta asfáltica desde Periférico hasta el kilómetro 25 de Santa Rosa-La Barca. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El proyecto incluiría la ampliación, construcción de puentes y la reconstrucción de la carpeta asfáltica desde Periférico hasta el kilómetro 25 de Santa Rosa-La Barca. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé la realización de un proyecto de obra para la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chapala, pero que podría obtener recursos hasta el 2019.

Su director, Salvador Fernández Ayala, reconoció la falta de rehabilitación en la zona federal de la vía, pues al ser la más transitada en el Estado, ha ido presentando daños considerables y los carriles son insuficientes.

“Lo que nos toca como SCT es seguramente el ampliar la actual carretera, carriles adicionales, hacer algunos proyectos de estructuras de paso superiores, va a tener un acceso mucho más rápido hacia el Aeropuerto, y aumentar la capacidad actual”.

En este primer semestre se empezará a elaborar los anteproyectos, con un análisis de beneficio-costo, que nos permita ingresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud de registro de inversión.

“Este año lo vamos a gestionar y seguramente lo vamos a poner sobre la mesa de los diputados federales en Jalisco, para que en el próximo presupuesto de egresos de la federación del año 2019 etiqueten recurso para estas grandes obras”.

El proyecto incluiría la ampliación, construcción de puentes y la reconstrucción de la carpeta asfáltica, entre otros trabajos en el tramo que abarca desde Periférico hasta el kilómetro 25 de Santa Rosa-La Barca.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones