Martes, 19 de Marzo 2024

Prevén ambiente cálido y posibles chubascos en Jalisco

Una masa de aire frío impulsada por el sistema frontal 5 generará un refrescamiento en las temperaturas matutinas y nocturnas

Por: El Informador

En la región se registrará cielo medio nublado, una temperatura máxima de 28 grados, así como una mínima de 13. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la región se registrará cielo medio nublado, una temperatura máxima de 28 grados, así como una mínima de 13. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento de "Norte" de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), que favorecerán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá Cielo despejado la mayor parte del día.

Además ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente en California y costa occidental de la Península de Baja California.

Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvia dispersa en Colima.

A o que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde y evento de "Norte" de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo despejado en Tamaulipas y nublado en el sur del litoral con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán templadas a cálidas, así como evento de "Norte" de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con bancos de niebla. Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones