Jueves, 25 de Abril 2024

Presupuesto de educación es irreducible, pero buscarán aumento en Jalisco

En el Presupuesto Estatal 2020 está pensado un incremento para la secretaría con el fin de fortalecer áreas como infraestructura y equipamiento

Por: Yunuen Mora

En ese contexto, mencionó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió con el gobernador, Enrique Alfaro, para buscar vías alternas e incrementar este rubro. TWITTER/ @SecEducacionJal

En ese contexto, mencionó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió con el gobernador, Enrique Alfaro, para buscar vías alternas e incrementar este rubro. TWITTER/ @SecEducacionJal

Aunque ha habido disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Jalisco, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que la ventaja que tiene el rubro es que la mayoría de su presupuesto es irreducible, pues se destina al pago de nómina.

Además, detalló que en el Presupuesto Estatal 2020 está pensado un incremento para la secretaría con el fin de fortalecer áreas como infraestructura y equipamiento. También expuso que el arranque de la Red Jalisco, beneficiará a la institución para mejorar el servicio educativo.

Por otro lado, indicó que seguirán insistiendo en el incremento por parte del (PEF), sobre todo para el fondo federal para la infraestructura educativa.

En ese contexto, mencionó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió con el gobernador, Enrique Alfaro, para buscar vías alternas e incrementar este rubro.

Explicó que el presupuesto enviado al Estado de 400 millones de pesos es insuficiente, pues de ahí usan 25% para pagar el programa de “Escuelas al 100” del sexenio pasado, que dejó escuelas inconclusas.

Este año 2019, el secretario detalló que hay 600 millones de pesos en ejecución para el remanente de Escuelas al 100, que tenía obras sin concluirse de 2015 a la fecha, así como intervenciones realizadas recientemente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones