Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Presentan nuevo tratamiento contra el pie diabético

El fármaco Herbeprot-P llega a México, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que padece esta enfermedad

Por: Javier Armendáriz

Representantes del Grupo Pisa exponen las características de este fármaco. ESPECIAL

Representantes del Grupo Pisa exponen las características de este fármaco. ESPECIAL

Grupo Pisa presentó un nuevo tratamiento orientado a reducir los tiempos de cicatrización de úlceras producto del pie diabético en el menor tiempo posible. Se trata de Herbeprot-P, fármaco que llega a México con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población con diabetes.

"Una de cada cuatro personas que viven con diabetes desarrolla complicaciones en sus pies en algún momento de su vida, las cuales pueden derivar en amputaciones"

Uno de las complicaciones más comunes con que lidia la población con diabetes es el llamado "Pie Diabético", el cual consiste en dolor o la pérdida de la sensibilidad en las extremidades inferiores. Eventualmente, estas complicaciones llegan a culminar en úlceras de difícil cicatrización.

"Una de cada cuatro personas que viven con diabetes desarrolla complicaciones en sus pies en algún momento de su vida, las cuales pueden derivar en amputaciones", indicó Karina Renoirte López, directora médica de servicios de Grupo Pisa.

Los diabéticos con una amputación disminuyen su calidad de vida de forma considerable, además de que aumenta en un 70% su mortalidad en los siguientes cinco años luego de haber sido realizada la intervención quirúrgica.

Herbeprot-P es un medicamento prescrito para el tratamiento del pie diabético que estimula la cicatrización de estas úlceras, impidiendo amputaciones y, como consecuencia, aumentando la calidad y esperanza de vida de los pacientes. El fármaco ha sido probado en más de 14 mil pacientes en un total de 25 países del mundo con resultados favorables.

"El medicamento tiene la trayectoria y la base científica para comprobar que funciona"

"El medicamento tiene la trayectoria y la base científica para comprobar que funciona", señaló Irma Luisa Ceja Martínez, gerente médico de Endocrinología y Nutrición de Grupo Pisa.

En semanas, y combinado con terapia y la atención necesaria a la herida, la aplicación de Herbeprot-P ha logrado que pacientes con casos complicados de úlceras, algunos incluso que llegan a presentar exhibición de huesos y cartílagos, logren la cicatrización de sus úlceras en semanas. De esta manera, se apuesta por una solución a una complicación de una de las enfermedades más comunes en el país.

JM

Temas

Lee También

Comentarios