Martes, 23 de Abril 2024

Presentan nuevo programa para tratar cáncer avanzado

El doctor Philip A. Salem ofreció una conferencia para hablar del tratamiento ICT Triplex (Inmunoterapia-Quimioterapia-Terapia Dirigida) que, según dijo, tiene hasta 95% de efectividad en pacientes

Por: Yunuen Mora

El doctor Salem vino a Guadalajara, para, entre otras cosas, capacitar a otros médicos sobre el programa ICT triplex. EL INFORMADOR / Y. Mora

El doctor Salem vino a Guadalajara, para, entre otras cosas, capacitar a otros médicos sobre el programa ICT triplex. EL INFORMADOR / Y. Mora

Hace 24 años una niña de apenas cuatro -de Guadalajara- fue declarada desahuciada por los especialistas en cáncer. Ya no se podía hacer más por ella. Sin embargo, sus padres la llevaron con el doctor Philip A. Salem, un reconocido oncólogo que radica en Estados Unidos.

Con el tratamiento bautizado ICT Triplex (Inmunoterapia-Quimioterapia-Terapia Dirigida, por sus siglas en inglés) logró su curación. De hecho, en noviembre del año pasado, a los 28 años, festejó su boda.

Este miércoles, el doctor Salem ofreció una conferencia para hablar de este tratamiento que, según dijo, tiene hasta 95% de efectividad en pacientes que, con otros tratamientos tuvieron solo cinco por ciento.

“Nosotros hemos desarrollado un programa con una combinación de inmunoterapia, quimioterapia tradicional y  terapia dirigida. Muchos pacientes ahora son tratados con inmunoterapia, quimioterapia tradicional o terapia dirigida, nosotros combinamos las tres y hemos alcanzado una respuesta alta”, aseguró el oncólogo y director del Salem Oncology Center en Houston, Texas, Estados Unidos.

Agregó que “cuando los doctores del mundo sienten que sus pacientes han agotado todas las terapias tradicionales, pueden usar el programa que inventamos”, por ello vino a Guadalajara, para, entre otras cosas, capacitar a otros médicos sobre el programa ICT triplex.

“Creo que es el el programa más importante en medicina contra el cáncer”, afirmó.

También indicó que muchos de los pacientes que recibe provienen de la ciudad tapatía. Uno de ellos fue tratado en los mejores institutos de cáncer y lo mandaron a casa. Luego lo trataron con esta combinación y hoy, dos años después de que le dijeran en muchos centros de cáncer que iba a morir, está vivo y bien.

Además, explicó que en el Centro de Oncología no solo les dan un tratamiento químico, sino también los tratan con compasión, amor, esperanza y buenos cuidados, pues insistió en que no sirve de nada las medicinas sin estos elementos humanos.

“No es malo para los pacientes tener la combinación triple, el único problema es que no es garantía para que se curen”, finalizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones