Viernes, 26 de Abril 2024

Muere niña con cáncer en plena crisis de desabasto

El director del Hospital Civil, Jaime Andrade, asegura que el deceso se debió a diversas complicaciones de la leucemia que padecía la menor

Por: El Informador

Según el director de la asociación Nariz Roja, el fallecimiento se debió a la falta de medicamentos contra el cáncer. EL INFORMADOR/Archivo

Según el director de la asociación Nariz Roja, el fallecimiento se debió a la falta de medicamentos contra el cáncer. EL INFORMADOR/Archivo

Una niña que padecía leucemia murió en el Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

Según el director de la asociación Nariz Roja, Alejandro Barbosa, su fallecimiento se debió a la falta de medicamentos contra el cáncer.

Sin embargo, el titular de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade, lo negó y afirmó que su deceso ocurrió por diversas complicaciones como anemia, fiebre y pérdida de peso.

El 13 de febrero, este medio publicó que, de acuerdo con Nariz Roja, en la unidad referida carecían de ocho medicinas para combatir la enfermedad: Imatinib, Vincristina, Vinblastina, Ifosfamida, Dacarbacina, Daunorrubicina, Bleomicina y Amifostina.

Ayer, Andrade confirmó que no tienen Arabinósido de Citosina. Aseguró que, gracias a los donativos de Nariz Roja, a la afectada se le proporcionó otro. Precisó que ninguno es parte de las quimioterapias.

Barbosa destacó que en el Hospital Civil no han recibido el apoyo que prometió, para este mes y el siguiente, el gobernador de Jalisco. La Secretaría de Salud estatal acentuó que no hay desabasto de medicinas para los niños con cáncer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones