Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan libro 'Acercamiento al perfil homicida en Jalisco'

El CLEU presenta en la FIL el primer estudio sobre las características de los homicidas en México
 

Por: El Informador

El CLEU se propone aumentar su colección editorial sobre criminología para así coadyuvar a la administración de la justicia. EL INFORMADOR/Archivo

El CLEU se propone aumentar su colección editorial sobre criminología para así coadyuvar a la administración de la justicia. EL INFORMADOR/Archivo

Durante la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Universidad CLEU, Campus Guadalajara, presentó su segunda publicación, “Acercamiento al perfil homicida en Jalisco”, libro en el que diversos investigadores y expertos en Criminalística y Criminología exponen y analizan la problemática del homicidio en México, proponiendo por primera vez un perfil nacional sobre los que cometen este delito.

El volumen fue presentado por José Luis Pérez Ángeles, Rector General CLEU; Jorge Arturo Parra Téllez Girón, Director CLEU Campus Guadalajara; Francisco José Gutiérrez Rodríguez, Director del Centro de Evaluación de Psicología y de la Unidad de Psicología Forense de la Universidad de Guadalajara; Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos Jalisco, y Elia Moreno Martínez, Directora General Universidad CLEU, así como por los autores de esta publicación que, a nivel nacional, significa la quinta de toda la red CLEU en México, que apuestan por investigaciones y análisis desde las perspectivas de la antropología, criminología, psicología, sociología, lingüística forense, Derechos Humanos, Seguridad Pública y Tratamiento Penitenciario.

Elia Moreno Martínez, Directora General Universidad CLEU, destacó el liderazgo que la institución educativa tiene en materia editorial al impulsar proyectos internos de investigación y análisis y el posicionamiento que esta red universitaria tiene en la formación de profesionales.

“Con esto CLEU ha avanzado en su liderazgo haciendo un acervo bibliográfico grande en pro de la sociedad y todas las áreas forenses. Nuestra expectativa es seguir abriendo nuevos caminos de investigación científica que nos lleven a publicar más proyectos. Una de las expectativas grandes que tenemos acerca de los perfiles criminológicos es elaborar más perfiles no sólo de homicidas mexicanos sino también de otro tipo de delincuentes que nos permitan saber cuál es la conducta delictiva para poder coadyuvar a la administración de la justicia”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones