Viernes, 03 de Diciembre 2021

Presentan cuarta convocatoria para instalación de Verificentros 

Se contemplan 33 líneas de verificación, 17 para el AMG y 16 para el resto de los municipios. Los interesados tienen hasta el próximo 26 de noviembre para presentar sus solicitudes

Por: El Informador

Verificentros . Se contemplan 33 líneas de verificación. Archivo/ ROBERTO TAMAYO

Verificentros . Se contemplan 33 líneas de verificación. Archivo/ ROBERTO TAMAYO

Antier se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco la cuarta convocatoria para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) por parte de privados dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), informó el Gobierno estatal.

Para esta convocatoria se contemplan 33 líneas de verificación, 17 para el AMG y 16 para el resto de los municipios en la Entidad.

Verificación vehicular: Lanzan cuarta convocatoria para instalación de centros

Los interesados tienen hasta el próximo 26 de noviembre para presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas del Centro Oficial de Medición (COM), ubicado en Enrique Díaz de León Norte #1215, Colonia Mezquitán Country, con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o enviarla al correo verificacion.semadet@jalisco.gob.mx.

“En caso de optar por la opción presencial, se sugiere acudir con cita previa y deberán sujetarse a las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19”, se indicó.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al área jurídica del Programa de Verificación Responsable (PVR), al teléfono 33 3030 8250, extensión 55750, o al correo electrónico mencionado.

En las primeras tres convocatorias han sido otorgadas 100 líneas de verificación, de las cuales 15 son para el interior del Estado. En total, se tiene proyectada la instalación de 280  en la Entidad para operar por un periodo de 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones.

Se encuentran en operación 17 líneas distribuidas en cinco CVR y una Línea Móvil, con las que se pueden realizar, en promedio, 935 pruebas de verificación vehicular diarias. En dichos centros se acredita que los automotores en circulación cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes a la atmósfera, “contribuyendo a garantizar un medio ambiente sano y con ello mejorar la salud de las y los ciudadanos”.

Actualmente, la obligatoriedad es para vehículos particulares (incluidos foráneos) con terminación de placa 7, 8 y 9, así como 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de uso intensivo.

MQ

Coronavirus

Temas

Lee También