Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan “Fuerza de Reacción”, grupo de la Policía Metropolitana

Tendrá 330 elementos y apoyará en situaciones operativas específicas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, la 15/a Zona Militar y la Guardia Nacional

Por: El Informador

Presentación de la “Fuerza de Reacción” de la Policía Metropolitana en las afueras de Casa Jalisco. ESPECIAL

Presentación de la “Fuerza de Reacción” de la Policía Metropolitana en las afueras de Casa Jalisco. ESPECIAL

Luego de más de un año de que se firmara el convenio de creación de la Policía Metropolitana, ayer el Gobierno estatal y los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara presentaron formalmente la “Fuerza de Reacción” de esta corporación, la cual tendrá 330 elementos que apoyarán en situaciones operativas específicas. Estos se suman a lo que integran el cuerpo en total.

“Damos un siguiente paso, después de haber logrado unificar a más de ocho mil 500 policías que hoy forman el estado de fuerza de la Policía Metropolitana, hoy logramos formar este cuerpo de reacción que va a tener tareas específicas, que va a poder cumplir con operativos muy especiales, con el que vamos a poder desarrollar rutas de trabajo que vamos diseñando en la mesa de seguridad todos los días”, dijo el gobernador.

Se detalló que este grupo policial trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, la 15/a Zona Militar y la Guardia Nacional.

Arturo González García, comisario general de la Policía Metropolitana, refirió que “todos estos elementos de Fuerza de Reacción están participando para dar un mejor servicio, una mejor seguridad para la sociedad”.

Este medio publicó en junio que la autoridad no ha informado sobre avances ni presupuestos de la Policía Metropolitana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones