Jueves, 25 de Abril 2024

Presenta Del Toro propuestas para empoderar a mujeres tapatías

El candidato aseguró que implementará una inversión de 100 MDP para beneficiar a tres mil 500 mujeres con el programa “Hecho por Mujeres”

Por: Rubí Bobadilla

Del Toro asistió al foro

Del Toro asistió al foro "Visión, proyecto y perspectiva de las políticas públicas de desarrollo local para Guadalajara". ESPECIAL / MC Jalisco

Esta mañana el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro asistió al foro "Visión, proyecto y perspectiva de las políticas públicas de desarrollo local para Guadalajara", donde dialogó con mujeres de la organización G-10 por Jalisco.
 
Durante el evento, el candidato emecista  presentó algunas propuestas para atender al sector de la mujer tapatía, con el objetivo de empoderarlas y brindarles mayor seguridad pues según manifestó "las mujeres deben tener las herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas en beneficio de ellas mismas, de sus familias y de toda la comunidad". 
 
Del Toro aseguró que una de las acciones a implementar de llegar al cargo, será la inversión de 100 millones de pesos para beneficiar a tres mil 500 mujeres con el programa 'Hecho por Mujeres', además de continuar las entregas de becas para el pago de guarderías privadas a través del programa "Estancia Segura" y la posibilidad de crear un turno vespertino en las estancias infantiles municipales.
 
Sobre la seguridad de las mujeres, el candidato señaló que fortalecerá el programa "Código Rosa" y capacitará a la policía de Guadalajara y a funcionados para atender a quienes son víctimas de la violencia siguiendo los protocolos adecuados.
 
Del Toro reiteró que una de sus propuestas principales para la administración municipal que será mantener iluminadas las calles de Guadalajara para que las mujeres puedan realizar sus trayectos de manera segura. Además, indicó que gestionará con el Gobierno estatal y con las instancias pertinentes la posibilidad de crear un Centro de Justicia para las Mujeres propio del municipio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones