Viernes, 26 de Abril 2024

Preparan convocatoria para elegir magistrado de justicia administrativa

El próximo jueves emitirán la convocatoria para iniciar el proceso de elección

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Justicia, detalló que aunque sea un sólo cargo por definir se debe seguir todo el trámite. EL INFORMADOR / R. Rivas

Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Justicia, detalló que aunque sea un sólo cargo por definir se debe seguir todo el trámite. EL INFORMADOR / R. Rivas

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado emitirá el próximo jueves la convocatoria para iniciar el proceso de elección de un magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por un periodo de cinco años.

Los legisladores buscan solventar uno de los frentes que quedaron inconclusos dentro del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), pues en diciembre pasado este nombramiento quedó vacante cuando en tres rondas de votación, ningún aspirante alcanzó los 26 votos requeridos para tener mayoría calificada.

La diputada perredista Mónica Almeida López, presidenta de la comisión, detalló que aunque sea un sólo cargo por definir se debe seguir todo el trámite con la intervención del Comité de Participación Social del SAE.

"Se le tiene que dar los tiempos adecuados al Comité para la revisión y evaluación, pero donde podamos abreviar tiempos lo vamos hacer. La Junta de Coordinación no ha definido un plazo", comentó la legisladora.

Respecto a la serie de impugnaciones, derivadas de designaciones de magistrados, Almeida López sostuvo que se debe defender la soberanía del Congreso del Estado y aplaudió la determinación de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que frenó un amago de acusación de desacato contra el Poder Legislativo, por el caso del nombramiento del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Antonio Flores Allende.

Sobre el caso del Fiscal Anticorrupción el presidente de la Mesa Directiva, Hugo Contreras Zepeda, confirmó que el Congreso envió el informe solicitado por el juzgado sexto de distrito en materia administrativa y están a la espera de que se desahogue la audiencia constitucional programada para este jueves.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones