Sábado, 20 de Abril 2024

Preparan arranque del proyecto para llevar agua de la presa El Salto a Calderón

El gobernador de Jalisco informa que pronto iniciarán las obras, relevantes para hacer frente a las temporadas de estiaje

Por: Rubí Bobadilla

Se espera que el próximo año quede articulado el sistema de abasto con la red de El Salto-Calderón. EL INFORMADOR/Archivo

Se espera que el próximo año quede articulado el sistema de abasto con la red de El Salto-Calderón. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador de Jalisco informó este jueves que “en los próximos días” estarán arrancando las obras que serán parte del proyecto de la red El Salto-Calderón, para llevar agua de un punto a otro y así hacer frente a la época de estiaje.

“Es un tema fundamental para la ciudad que en principio nos va a permitir articular el sistema de abasto con la red de El Salto-Calderón. En paralelo se tendrán que seguir los trabajos de la presa El Zapotillo a partir del proyecto técnico de la Conagua”, explicó el mandatario.

Señaló que ya tuvo comunicación con el secretario de Egresos de la Federación, Juan Pablo Botton, para afinar los detalles para que el año próximo queden terminadas todas las obras “pero la primera etapa ya está en licitación”, cuyo fallo debe quedar en aproximadamente un mes, añadió.

Dijo también que ya hay presupuesto asignado para reanudar la obra de El Zapotillo, y que incluso ya se han arrancado los trabajos de preparación.

“La obra de los ajustes de la cortina va a ir en paralelo al trabajo del acueducto”, indicó.

Se espera que a finales de año se hayan completado los cinco millones prometidos para el proyecto. En un año y medio máximo estaría terminado, esto es, en 2024, finalizó el mandatario. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones