Jueves, 28 de Marzo 2024

Preparan arranque de la Policía Metropolitana el miércoles

Aunque se había anticipado que tentativamente el 10 de agosto comenzarían las primeras acciones, al final la fecha se recorrió

Por: Sergio Blanco

La fecha fue elegida porque el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tendrá diversas actividades el lunes y el martes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La fecha fue elegida porque el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tendrá diversas actividades el lunes y el martes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El próximo miércoles está programado el arranque de la Policía Metropolitana, a la que al momento no se ha sumado San Pedro Tlaquepaque. La fecha fue elegida porque el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tendrá actividades el lunes y el martes en la capital para abordar temas de seguridad.

"Decidimos anunciar el nombramiento (del comisario) y el arranque este próximo miércoles con el presidente de Zapopan y los demás presidentes".

El pasado 26 de julio, los presidentes metropolitanos firmaron el convenio de creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Policía Metropolitana de Guadalajara, documento que no fue signado por la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.

• La SSPC respalda creación de Policía Metropolitana

Ese mismo día se presentó al general Arturo González García como el comisario elegido por los alcaldes para encabezar el organismo y se acordó que el martes 30 de julio todos los municipios aprobarían el convenio en sus respectivos cabildos.  

El día pactado votaron sólo siete municipios y avalaron el convenio; Juanacatlán lo aprobó el 2 de agosto. Tlaquepaque solamente avaló enviarlo a análisis a comisiones, aunque la alcaldesa anticipó que no lo aprobarán en cabildo.

Aunque Alfaro había anticipado que tentativamente el 10 de agosto arrancarían las primeras acciones, no será este sábado cuando comiencen sino hasta el miércoles.

• Tlaquepaque da su aval... para el análisis de la Policía Metropolitana

El gobernador espera que el municipio de Tlaquepaque se incorpore; en caso contrario, encontrarán la manera de poder adaptar el modelo para que funcione de manera correcta sin ellos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones